LA PEDIDA DE MANO EN NAVIDAD

Llega la Navidad, una época del año que viste las calles de luces, estrellas y adornos que conquistan el corazón. Las grandes ciudades brillan mientras infinidad de personas contemplamos su belleza entre deseos y nuevos propósitos. En recónditos lugares una chimenea con calcetines colgando llenos de caramelos, frente a un precioso árbol esperando a los regalos. No se nos ocurre mejor momento para una inolvidable pedida de mano que la Navidad.

Estas navidades, quizá más que nunca, todos necesitamos sentirnos más cerca, ha sido un año difícil en muchísimos sentidos y sentirnos correspondidos, en un camino juntos, es el mejor regalo para estas fiestas. Sabemos que podríamos daros 1000 ideas para la pedida de mano, pero este año queremos contaros nuestro TOP 3 dentro de España:

Top 1: Madrid

Madrid es sin duda la ciudad de la Navidad, cada rincón puede sorprenderos y hay un sinfín de lugares para disfrutar del espíritu de la Navidad. Nuestra pedida de mano perfecta en Madrid comenzaría fuera de la capital, en el pueblo de Navacerrada a 55km del centro aproximadamente. ¿Os lo imagináis? ¡El objetivo es subir a la bola del mundo! Podéis hacerlo andando, hay un camino precioso, pero si queréis aprovechar más el día podéis subir en teleférico, una idea súper romántica. Imaginaros en lo alto de la montaña, nevada, con vistas de todo Madrid… ¿Podría haber un lugar mejor para dar el Sí, quiero? Disfrutar de las vistas y haceros fotos ya que no hay sitio más bonito para recordar este momento. Para celebrar el compromiso en la capital de las luces, la primera parada sin duda es la Puerta del sol y contemplar su gran árbol de Navidad, también podéis pasear por la plaza mayor, ver los mercadillos navideños y tomar un chocolate caliente. Si os gusta patinar también hay pistas de hielo para completar un día lleno de magia

Top 2: Santander

Una ciudad que llevamos en el corazón. Se nos ocurren mil planes para una pedida de mano en esta ciudad, pero os contaremos primero los planes que no pueden faltar para completar un día lleno de romanticismo. Comenzar el día con un típico desayuno en la Plaza Pombo, que encontraréis totalmente decorada en Navidad; recorrer el paseo Marítimo con Peña Cabarga de fondo y a la altura del centro Botín podréis coger Las Reginas, un barco que os llevará al Puntal, caminar por la playa de Somo y disfrutar de las vistas a la bahía de Santander y el Palacio de la Magdalena. De vuelta en la ciudad, no olvidéis recorrer sus plazas y sus calles, están llenas de luces y puestos de Navidad.
Nuestra recomendación para el momento de la pedida es “El Faro de Cabo Mayor” al atardecer, cuando estéis en el faro veréis un camino bajando unas escaleras que os llevará a los acantilados de Cabo Mayor, una de las vistas más impresionantes con la fuerza del mar, la belleza de los campos verdes y las luces de la ciudad. ¿Cómo resistirse a un lugar así?

Top 3: Granada

En Granada se encuentra posiblemente una de las vistas más bonitas del mundo, desde El Mirador de San Nicolás ¿Podría haber un lugar más especial para la pedida? En el mirador tendréis en frente la colina de Sabika, donde se encuentra la Alhambra y de fondo Sierra Nevada cubierta de nieve, además seguramente estéis acompañados de música en directo, ¿Es o no es un entorno idílico para decir Sí, quiero?
Granada es una ciudad con encanto propio y una de nuestras ciudades favoritas, recorrer las calles del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar de la ciudad de las tapas por excelencia, siempre es un plan perfecto, pero en Navidad es aún más especial, podréis ver el árbol más alto de Europa con 55m de altura y miles de luces que lo hacen brillar como a ninguno.
Y si os gustan los deportes de nieve, podéis completarlo con una escapada a Sierra Nevada que en estas fechas ya tienen las pistas abiertas.